Nuestro enfoque

 




Nuestro enfoque

“Dad, pues, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22:21

La Vid Homeschool nace para que los padres que educan desde el hogar tengan las herramientas necesarias para educar a sus hijos en el hogar, desde una perspectiva Bíblica, con un enfoque de principios y bajo la metodología clásica.

Creemos

En Dios como el Creador de todas las cosas y en que las Sagradas Escrituras son la Máxima Autoridad, regla de gobierno, guía y dirección para el hombre (2 Timoteo 3:16-17).

El Señor Jesús es la imagen visible del Dios invisible (Col. 1:15), murió y resucitó por nuestros pecados (1 Corintios 15:3-4).

La educación basada en un enfoque de principios bíblicos brinda a todos los miembros de la familia la posibilidad de educar con una cosmovisión bíblica.

Creemos

En el trabajo esforzado y honesto de las familias para educar a sus hijos, no apoyamos los atajos al trabajo diligente (Colosenses 3:23).

Los padres deben capacitarse para llevar adelante esta labor.

Creemos

En que los padres afianzan los vínculos con sus hijos por medio de la educación en el hogar (Malaquías 4:6).

Consideramos

Que educar a los propios hijos en el hogar es un derecho fundamental, que está recogido en los Tratados Internacionales y en Constituciones de algunos países, pero que, primeramente es un Derecho Natural.

Consideramos

Que los padres para cumplir este fin son libres de elegir el plantel educativo, así como el modelo curricular que mejor se adapte a la individualidad de cada hijo.

Consideramos

Que respetar la individualidad de cada estudiante le asegura mejores posibilidades educativas.

Consideramos

Que los estudiantes deben tener la posibilidad de acceder a los mejores programas educativos para tener mayores probabilidades de éxito en las Universidades en su futuro profesional.